Información sobre su Papado:
Papa Número 53.
Su Papado comenzó el 13 de Agosto de 523.
Su Papado terminó el 18 de Mayo de 526.
Su Papado duró 2 años y 278 días.
Su predecesor fue Papa San Hormisdas.
Su sucesor fue Papa Félix IV.
Información adicional:
El Papa Juan I nació alrededor del 470 d.C.
Se desconoce su nombre de nacimiento.
El Papa Juan I murió el 18 de mayo de 526.
El Papa Juan I murió en la cárcel. Se desconoce la causa exacta de su muerte, pero la mayoría de los historiadores creen que se debió al hambre y la negligencia.
El papado de Juan I comenzó el 13 de agosto de 523.
Terminó a su muerte el 18 de mayo de 526.
El Papa Juan I fue sucedido por el Papa Félix IV
Biografía:
Antecedentes
Se desconoce la fecha exacta del nacimiento del Papa Juan. Se cree que nació alrededor del 470 d.C. en Toscana. Creció en Siena, que es una ciudad de la Toscana.
Historia con la Iglesia:
Se unió a la iglesia a una edad temprana, subió de rango y eventualmente se convirtió en cardenal alrededor del año 495. Tenía 20 años en esa época, lo que lo convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la iglesia. Antes de convertirse en Papa, logró muchas cosas como diácono.
Muchos eventos de la historia siguen sin estar claros. Pero, se piensa que Juan I fue el «Diácono Juan» que firmó la publicación del Sínodo Romano. Muchos historiadores de la Iglesia también creen que él es el «Diácono Juan» a quien Boecio dedicó algunos de sus tratados.
Uno de los eventos más controvertidos de la época del Papa Juan como diácono fue su apoyo al Antipapa Laurentius. Finalmente, cambió de opinión y pidió perdón al Papa Símaco.
Papado:
Juan I fue elegido Papa a una edad avanzada. Según el relato del historiador, ya estaba bastante frágil cuando comenzó su papado. Aún así, Teodorico el Grande le ordenó viajar a Constantinopla.
El Papa heredó la herejía arriana, que dividió Italia y la Iglesia. Alrededor de la época en que comenzó su papado, los herejes fueron tratados mal. Por lo tanto, tuvo la tarea de hablar con el emperador bizantino Justino I en un intento de suavizar las medidas tomadas contra los cristianos arrianos.
Tuvo éxito. Justino Recibí al Papa Juan I con honor. Sus acciones ayudaron a restaurar la paz entre el papado y el Imperio Bizantino. Desafortunadamente, esto puso fin a la paz entre el papado y los ostrogodos en Italia.
A su regreso de Constantinopla, Teodorico el Grande encarcela a Juan I. Creía que el Papa estaba conspirando con el emperador bizantino para tomar su trono. Fue encarcelado en Rávena, donde fue severamente maltratado y abandonado. El Papa Juan I murió poco después de su encarcelamiento.
Curiosidades sobre Papa Juan I:
El Papa Juan I fue honrado como mártir a su muerte, ganando finalmente el título de Santo.
Su fiesta es el aniversario de su muerte, el 18 de mayo.
El cuerpo del Papa Juan I está enterrado en la Basílica de San Pedro
En obras de arte, a menudo se representa a Juan I tras las rejas.
Fue el primer Papa en ir a Constantinopla.
Fuente: listadepapas.com
¡Síguenos! No te pierdas de nada…